CW. Elx B 4 – CD. WATERPOLO TURIA B 10

Publicada en Publicada en CD. WP. TURIA B
LIGA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA COMUNITAT VALENCIANA
Parciales: 0-3, 1-1, 3-2, 0-4

Alineación: Alex Cuenca (12 p.), Albert Amat (2), Alberto Anda, Arturo Burgalés, Sergio Minuesa, Hugo Miró (1), Raúl Córcoles (1), Alejandro Burgalés, Jaime González, Víctor Almagro (2), Nacho Montolío (2), Javi García (2), Javi Lacomba (3 p.).

Entrenadores: Vicente Furió y Pablo Álvarez.

 

Décimo partido de liga y novena victoria. Seguimos con paso firme.

Esta vez, no se les ha ocurrido otra, que meter un partido de la división de honor en la minipiscina de Torrellano.

No había marcador electrónico (obligatorio en la división de honor), no había corcheras laterales, las redes tenían boquetes, las porterías flotaban gracias a … “churros”, por no decir que no hay bancos para el público y, lo más importante, no había socorrista. Todas estas deficiencias (que los árbitros no reflejaron en el acta porque eran menudencias sin importancia,  ya las hemos hecho llegar al responsable de la federación del área de waterpolo.

Por el bien de este deporte debemos de respetar el reglamento y desde la federación hacerlo respetar.

Como novedad destacable en la alineación es la vuelta de Raúl Córcoles.

En principio no parecía que este equipo nos fuera a complicar las cosas, pero en una piscina tan pequeña, no hay que fiarse. Cualquier tropezón significaría la pérdida del título. Comenzamos marcando el ritmo. Un 0-3 en el primer cuarto y casi, dejamos el partido sentenciado. Pero bajamos la guardia y no acabamos de solucionar. Elche, a pesar de tener un equipo muy joven y con algunas bajas va a vender cara la derrota. Fallamos un penalti y no acabamos de resolver en los ataques. Gran actuación de Alex Cuenca bajo los palos. Llegamos al descanso 1-4. En 14 minutos Elche solo ha conseguido meternos un gol.

En el tercer cuarto seguimos durmiendo, lo que permite a los ilicitanos acercarse en el marcador. No nos aclaramos con las superioridades y no hay manera de enlazar tres pases seguidos de forma limpia. Hasta que llega el último cuarto y metemos la directa. Cuatro goles que sentencian este partido. Javi Lacomba nos deleitó con tres paradones espectaculares.

El próximo partido será el domingo, 2 de abril, en Castellón, contra el último clasificado.

Muchas gracias por vuestra atención.

Fdo: Ricardo Soler.