5º Puesto en la Fase Ascenso a Primera División Nacional Femenina

Publicada en Publicada en Crónicas Turia A Femenino 17/18

5º Puesto que se ha traído nuestro equipazo Absoluto Femenino de la Fase de Ascenso de Leioa (País Vasco) a la Primera División Nacional.

Nuestras chicas empezaron con un hueso duro como era el Askartza que nos dió un correctivo importante en forma de 20 – 8. Tan solo en el primer cuarto mantuvimos el nivel, con un juego bastante aceptable, pero mantener ese ritmo todo el partido es muy difícil para nuestras chicas. Y hay que señalar muy positivamente que, en ningún momento del partido tiramos la toalla. Hasta en los momentos más difíciles y complicados continuaron nuestras chicas esforzándose hasta el límite.

Después nos enfrentamos al WP 98-02 de Pamplona y se nos escapó el partido en el último suspiro cuando las pamplonesas consiguieron deshacer el empate (que nos llevaba a los penaltis) con un fuerte tiro. Esta derrota por 6 – 5 nos dejó fuera de las semifinales de la Fase. Lo tuvimos muy muy cerca!!!
Y ya en el último partido de la segunda jornada, llegó la primera victoria por 3 – 7 ante el Chiclana. Muy trabajada ante un correoso rival.

En la última jornada, vencimos a Castellón por 3 – 8 en el primer partido y eso nos permitió jugar para disputar el quinto puesto. Y terminamos nuestra participación ante, de nuevo las andaluzas del Chiclana, a las que derrotamos, con un poco más de claridad que en el primera partido, por 15 – 8 pero no sin dificultad.

En resumen, gran campeonato el realizado por todo el equipo y, en el que nos faltó una pizca de suerte en el momento puntual del segundo partido ante el WP 98-02 que nos hubiera permitido soñar con estar más arriba.

ENHORABUENA POR TODO EL ESFUERZO Y EL TRABAJO REALIZADO A TODO ESTE GRUPO!!!

AMUNT TURIA!!