Fase Ascenso a Primera División Nacional Femenina

Publicada en Publicada en Crónicas Turia A Femenino 17/18

La Real Federación Española de Natación ha confirmado que el CN Claret Askartza y el Alcorcón serán las dos sedes de la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional de Waterpolo Femenino. Las representantes valencianas serán nuestras chicas del equipo absoluto. Ocho equipos de diferentes Comunidades Autónomas (País Vasco, Aragón, Baleares, Andalucía, y Comunidad Valenciana), entre los que estará nuestro Club, nos disputaremos la plaza en juego en la sede de Askartza para estar la próxima temporada en la Primera División Nacional del Waterpolo Femenino español.

 

 

Los ocho equipos clasificados que disputarán esta fase quedarán divididos en dos grupos, en los cuales se medirán bajo el formato de liga a una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán entre ellos en semifinales y los ganadores de las mismas, jugarán la final que dará el preciado puesto en Primera División Nacional al ganador.

Los partidos de esta sede para la Fase de Ascenso, se disputarán en la piscina cubierta del Complejo Amaia del 4 al 6 de Mayo y nuestras chicas, tratarán de conseguir para el waterpolo femenino de Valencia el ansiado ascenso a la Primera División Nacional.

Desde el Club tenemos una ilusión tremenda en ellas que, seguro van dejarse todo lo que tienen por esa plaza para jugar en la Primera División Nacional el año que viene.

AMUNT TURIA!!!!!