Supercopa Iberdrola de España Femenina

Publicada en Publicada en Supercopa Iberdrola

El CN Sabadell conquista su décima Supercopa de España Iberdrola de Waterpolo Femino consecutiva, en Valencia.

El Astralpool CN Sabadell se impuso al CN Sant Andreu por 8-5, alzándose así con su décima Supercopa Iberdrola consecutiva y segunda celebrada en Valencia.

El Polideportivo Municipal de Nazaret albergó el pasado domingo 30 de septiembre la final de la Supercopa de España de Waterpolo Femenina.
Una competición que ha vuelto a decidirse en Valencia, donde ya se celebró el año pasado, otra vez perfectamente organizada por el Club Deportivo Waterpolo Turia de Valencia, junto con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y la Real Federación Española de Natación.

Las chicas de David Palma han vuelto a hacer historia en un feudo que se ha volcado por completo con las escuadras catalanas, por segundo año consecutivo, puesto que no cabía un alfiler en la piscina valenciana.

Precisamente Bea Ortiz (elegida MVP del partido) fue protagonista absoluta del primer cuarto, en el que abrió la lata para adelantar al Sabadell en el marcador (1-0). Paula Crespi pondría la réplica y las tablas (1-1). Ortiz anotaría tres goles más y Crespi un segundo, con el que el primer cuarto finalizaría 4-2.
La igualdad primó en el segundo cuarto, donde el Sant Andreu redujo las distancias antes del descanso (5-4).

En el tercer cuarto el Sabadell reaccionó. Recobró la efectividad de cara a portería y supo ser un muro en defensa. Un gran zurdado de Judith Forca y un gol de Maica García pusieron tierra en el electrónico al termino del penúltimo cuarto (7-4).

La defensa fue clave para que el Sabadell consumara la victoria y con ella el título. El Sant Andreu sólo marcaría un gol más, por otros dos de las campeonas.

Finalmente 8-5 para el Astralpool CN Sabadell, quien desde hace una década no encuentra rival que las destrone en la Supercopa de España de Waterpolo Femenina.

Destacar el ambiente espectacular durante toda la mañana en la piscina, donde los dos clubs dieron ejemplo de un comportamiento modélico en el agua y fuera de ella, mostrándose totalmente accesibles a las cientos de personas (sobre todo niños y niñas) que querían estar cerca de sus ídolos del agua.

Como nota emotiva y que llena de orgullo al Club Waterpolo Turia, la jugadora valenciana Sofia Miró, criada en la cantera del equipo de la capital del Turia y ahora en las filas del gigante de Sabadell, tuvo la oportunidad de volver a jugar en la piscina que la vió nacer deportivamente, momento en el cual la piscina estalló en una ovación atronadora.

En resumen, éxito total otra vez de la Supercopa en Valencia, tanto por el nivel deportivo como el organizativo, y donde Astralpool CN Sabadell demostró, de nuevo, su hegemonía en el waterpolo femenino español en la última década.