Torneo Poloamigos 18/19 Alevín

Publicada en Publicada en Torneo Poloamigos 18/19

Primer Torneo Nacional de la temporada para nuestros alevines y, primera alegría. Subcampeones en un torneo de tanta importancia y tradición en el panorama del waterpolo nacional base, como el Poloamigos de Zaragoza no es cualquier cosa.

El torneo transcurrió de la siguiente manera:

Día 1

TURIA 11 – MOLINS DE REI 1

Alineación: Alejandro (2 p), Bruno (1g), Joan (3g), Danila (1g), Alejandro (2g), Javi, Hugo (2g), Ariel, Rubén, Víctor (2g).

Nuestr@s guerrer@s presentaron su tarjeta de visita en el primer partido. Aún a pesar del madrugón para llegar a Zaragoza, estuvieron muy intensos desde el primer segundo y se llevaron su primera victoria del día y del torneo, con mucha claridad ante un histórico del waterpolo base.

OLIVAR 1 – TURIA 8

Alineación: Victoria (5p), Gonzalo, Aitana, Joan (2g), Danila (1g), Héctor, Javi (2g), Hugo (3g), Ariel, Víctor.

Pues los anfitriones tampoco han sido rival para l@s nuestr@s. Como en el primer partido, aplicando la defensa férrea en la que tanto trabajan Furi y Armando, hemos dominado el partido desde el principio hasta el final.

Día 2

TURIA 10 – CLARET ASKARTZA 3

Alineación: Alejandro (4p), Bruno (1g), Aitana, Joan (2g), Alejandro, Javi (3g), Hugo (2g), Danila, Rubén (1g), Víctor (1g).

Primer partido de la segunda jornada y, así como en anteriores torneos, siempre el primer partido de la matinal salíamos dormidos, en esta ocasión han salido muy enchufados y no han dado opción a otro histórico del waterpolo base como es Askartza dirigido por un viejo conocido del Turia.

TURIA 10 – CASABLANCA 0

Alineación: Victoria (3p), Bruno, Aitana, Joan (1g), Gonzalo, Héctor (2g), Alejandro, Javi (4g), Ariel (2g), Rubén.

Nos enfrentamos en esta ocasión con otro rival local, que jugaba en casa. Ni por esas. Nuestr@s jugador@s sólo estaban centrados en defender como si no hubiese un mañana y, de atacar como les están insitiendo sus místers en cada entrenamiento. Cuarta victoria y, sólo queda una para acceder a la gran final.

CAMPUS SPORT 1 – TURIA 6

Alineación: Alejandro (3p), Bruno, Aitana, Joan, Héctor (1g), Gonzalo, Javi (1g), Hugo (3g), Danila, Víctor (1g).

Y, en el último partido del día, nos encontramos con nuestros amigos de Campus Sport con los que hemos compartido muchos momentos esta semana (entrenamiento en nuestra piscina antes del desplazamiento, autobús, hotel……vamos que, eramos como una familia y sólo había que ver cómo han convivido todos l@s nan@s junt@s). Eso sí, en la agua se olvidaron momentáneamente las amistades y el partido fue muy muy intenso y cada pelota se peleó como si fuera la última. Así y todo, la intensidad de los nuestros en defensa y en ataque volvió a decantar el partido a nuestro favor. Por primera vez en su vida (viendo el trabajo y la progresión no va a ser la última….), se clasificaban para una final de un torneo después 10 torneos a sus espaldas en estos dos años anteriores.
La alegría y la celebración no fué para menos…….

Día 3

FINAL DEL TORNEO: TURIA 4 – BRAINS 8

Alineación: Alejandro (3p), Victoria (3p), Joan, Danila, Alejandro (2g), Javi, Hugo (2g), Ariel, Rubén, Víctor.

Y llegó el tercer día de competición y con él, la final ante el Brains de Madrid.

En ningún momento, pudimos estar cómodos en el partido. Empezamos por debajo en el marcador con un 0-2 y, siempre fuimos a remolque en el marcador y no pudimos desarrollar nuestro juego mas que en algunos tramos del partido. Pero bueno, este tipo de partidos son especiales y hay que tener ciertas tablas a la hora de jugarlos y, nosotros pagamos los nervios de nuestra primera final.
Aún así, los místers reconfortaron a los nanos convenientemente tras el término del partido para elevar rápidamente la moral de la tropa.

Ell@s no lo saben pero, ésta es la primera alegría de muchas que nos van a dar a toda la familia Turia. Son un grupo espectacular (“un pepinazo de equipo”, como me los definió en la grada un padre de una jugadora del Mediterrani), trabajadores y, que llevan una progresión muy interesante.
Gracias a l@s mapadres que desde Zaragoza (ayudando como siempre en la logística, almuerzos, meriendas, entretenimiento, etc.) y, desde Valencia, estuvisteis siguiendo el torneo y empujando. Sin duda que vuestro empuje lo notaron l@s nan@s.

Para terminar, destacar el enorme trabajo que llevan haciendo Armando y Furi estos últimos años con todos los benjamines y alevines del Club y que, ya se empieza a ver los resultados. Hay un grupo formado con buena base y, lo más importante, motivadísimo e involucradísimo.

ENHORABUENA y a seguir por el camino marcado por estos dos cracks!!!!!