El C.D. Waterpolo Turia tiene entre sus iniciativas la quinta edición del proyecto El Waterpolo llega a mi cole, en el que pretende llevar el waterpolo a las aulas de múltiples colegios de la ciudad de Valencia, dando a conocer este deporte minoritario en el que se puede llegar a competir en una división nacional y que ofrece una igualdad de oportunidad respecto al género. Con este proyecto hemos llegado hasta la fecha a más de 5.000 escolares.

En febrero de 2020 el Proyecto recibió por parte de Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Sello de Proyecto de Interés Social de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una actividad dirigida a escolares que cursen desde 2º a 6º de Educación Primaria y a, escolares que cursen 1º y 2º año de Educación Secundaria Obligatoria.
Ya que cada edad requiere el conocimiento de unos contenidos concretos y cada curso tiene unas necesidades educativas diferentes, los niveles y contenidos de las sesiones se adaptan a las edades y grupos de los alumnos.

El desarrollo de la misma consiste en dar a conocer el deporte del waterpolo a través de la realización de una o dos sesiones prácticas en la piscina y una sesión teórica en el centro educativo. Todo ello realizado dentro del horario escolar y relacionado total y directamente con la asignatura de Educación Física. Para ello se busca que, a través de un trabajo evaluable y la participación de los alumnos, el contenido de waterpolo tenga cabida dentro del currículo y contenidos de la asignatura.

La actividad se lanzó como un proyecto piloto en el curso 2016/2017 para probar el nivel de respuesta y aceptación. La idea nació de una idea creada entre el actual director técnico del club, Vicente Furió Real, y el entonces responsable de las categorías del club y captación, Armando Barrios. Vicente (licenciado en Educación Física) y Armando (maestro de Educación física) pensaron en este proyecto para lograr introducir un deporte de equipo tan beneficioso y completo en el centro educativo.

Las cifras hablan por sí solas, 5.000 niños y niñas realizaron la actividad en los últimos tres cursos. Una treintena de centros diferentes han sido el total que participaron en los tres años anteriores y las edades del alumnado fueron desde los 7 años (2º de primaria) hasta los 16 años (4º de la ESO). El objetivo es alcanzar este curso los 2.000 escolares que realicen la actividad.

El proyecto fue presentado y aprobado por la FDM (Fundación Deportiva Municipal de Valencia) del Ayuntamiento de Valencia en el año 2016 con el objetivo de acercar un deporte minoritario a todos los niños y niñas de Valencia. Entre sus objetivos principal está ampliar el conocimiento de las familias de una disciplina deportiva muy completa y saludable donde valores como esfuerzo, compañerismo, respeto, solidaridad, igualdad… están intrínsecos en este minoritario deporte.