Presentación del Club

El CLUB DEPORTIVO WATERPOLO TURIA es un club joven refundado en 2007, tras la desaparición del Waterpolo Valencia que data de 1995. Es un club dedicado a la enseñanza del waterpolo formativo a través de las Escuelas Deportivas Municipales y competitivo en todas las categorías, desde los 6-7 años hasta las categorías absolutas y, con una apuesta firme para conseguir mantener un equipo en la división nacional con jugadores valencianos provenientes de nuestra propia cantera.

Este club participa en todas las categorías masculinas y femeninas dentro de las diferentes ligas de waterpolo que se disputan en la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, tanto formativas como competitivas. Además nuestro club, desde su creación, suele disputar cada año las finales o fases en todas las categorías de los Campeonatos de España por clubes en todas sus categorías, un reto importante, ya que se enfrentan a clubes consolidados, con muchos años de historia como los clubes de waterpolo catalán y madrileño. Eso no resta para que nuestros jugadores y jugadoras de categorías infantil, cadete o juvenil siempre sueñen con estos campeonatos.

En el club nos preocupa también la promoción de este deporte, por ello organizamos dos torneos de waterpolo: el WATERTURIA torneo infantil de rango internacional que acoge a 160 jugadores y el Torneo BABARIA que acoge a 180 jugadoras siendo uno de los torneos pioneros en categoría femeninos de toda ámbito nacional.

También, y conscientes de los valores que este deporte aporta desde la edad temprana y la importancia del deporte base para nuestro club, participamos en el proyecto de las Escuelas Deportivas Municipales, mediante un convenio con el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal. En el periodo escolar organizamos jornadas destinadas a colegios y grupos escolares para conozcan y practiquen este gran deporte mediante el proyecto “El Waterpolo llega a Mi Cole” y, en el mes de junio/julio organizamos un Campus de verano.

Todo ello con el objetivo que los niños y niñas de la provincia de Valencia puedan aprender y practicar waterpolo en Valencia desde pequeños.

Nuestro color del equipo el naranja, el color del espíritu de aprendizaje y de la fuerza intelectual aplicada al juego.