El Waterpolo llega a Mi Cole 2020

Publicada en Publicada en El Waterpolo llega a Mi Cole
El Club Deportivo Waterpolo Turia lanza la IV edición de su proyecto estrella: “El Waterpolo llega a mi cole. II Encuentro Interescolar: Waterpolo Metting Valencia”, junto con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y Órbita Educativa.

Cerca de cinco mil escolares han participado en el proyecto “El Waterpolo llega a mi cole” en sus tres ediciones celebradas. Todas ellas organizadas por el Club Deportivo Waterpolo Turia de Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

“El waterpolo llega a mi cole” se trata de una actividad ofertada a centros educativos para ser realizada por escolares de Educación Primaria (a partir de segundo), Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se realiza dentro del horario escolar y está totalmente vinculada y relacionada con la asignatura de Educación Física.

En este curso 2019/2020, los centros educativos pueden elegir entre cuatro modalidades:

Modalidad 1 – Waterpolo Experience: una sesión teórico-práctica. Los colegios e institutos pueden elegir un día entre febrero y junio. La duración es de una mañana de horario escolar. La recogida se realiza en el centro a las 9:45 h y el regreso al centro está marcado por la hora que ha de estar de vuelta cada centro escolar.

Modalidad 2 – Waterpolo Pro: se trata de dos sesiones teórico-prácticas. Los colegios e instituos deberán escoger dos días entre febrero y junio. La duración será la misma que la modalidad anterior, y que el resto de ellas.

Modalidad 3 – Waterpolo Meeting Valencia: se trata de un día en el Encuentro Interescolar “Waterpolo Meeting Valencia” que se celebrará en el mes de junio (la primera semana concretamente). El objetivo es realizar un torneo amistoso y educativo dentro del horario escolar entre niños y niñas de edades similares de diferentes centros educativos.

Modalidad 4 – Waterpolo Pro Meeting Valencia: es una combinación entre la modalidad dos y tres, es decir, una sesión teórico-práctica y una sesión en la semana del Encuentro Interescolar.

Toda la actividad está tarifada según la modalidad elegida, desde los 8€ hasta los 13€ por alumno/a y, por supuesto, el Club Deportivo Waterpolo Turia y Órbita Educativa se encargan de todas las gestiones: autobús, instalaciones, personal titulado y cualificado, detalles para los y las participantes…

En la entidad de la capital del Turia están muy contentos con los resultados de las tres pasadas campañas, puesto que la participación ha ido aumentado cada año. Los centros repiten en su gran mayoría y en el club reciben muchas consultas de centros educativos que quieren comenzar a participar.

La actividad se lanzó como un proyecto piloto en el curso 2016/2017 para probar el nivel de respuesta y aceptación. La idea nació de una idea creada entre el actual director técnico del club, Vicente Furió Real, y el entonces responsable de las categorías del club y captación, Armando Barrios. Vicente (licenciado en Educación Física) y Armando (maestro de Educación física) pensaron en este proyecto para lograr introducir un deporte de equipo tan beneficioso y completo en el centro educativo.

Las cifras hablan por sí solas, 5.000 niños y niñas realizaron la actividad en los últimos tres cursos. Una treintena de centros diferentes han sido el total que participaron en los tres años anteriores y las edades del alumnado fueron desde los 7 años (2º de primaria) hasta los 16 años (4º de la ESO). El objetivo es alcanzar este curso los 2.000-2.500 escolares que realicen la actividad.

El proyecto fue presentado y aprobado por la FDM (Fundación Deportiva Municipal de Valencia) del Ayuntamiento de Valencia en el año 2016 con el objetivo de acercar un deporte minoritario a todos los niños y niñas de Valencia. Entre sus objetivos principal está ampliar el conocimiento de las familias de una disciplina deportiva muy completa y saludable donde valores como esfuerzo, compañerismo, respeto, solidaridad, igualdad… están intrínsecos en este minoritario deporte.

 

Para poder realizar correctamente la inscripción hay que completar el siguiente formulario web:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN “WATERPOLO LLEGA A MI COLE”