3º puesto final para unos de los dos equipos compuesto por nuestras chicas en el VI Torneo Babaria en un gran fin de semana de waterpolo que hemos tenido en la piscina de Nazaret.
Eso sí, todas han demostrado un nivel buenísimo y unas ganas aún mayores.
La fase de grupos no se dió bien para ninguno de los dos equipos de de Rubén y Chimo, a pesar de que el Túria arrancó con una ajustada victoria 7-6 frente al Levante en el partido inaugural. Tan solo conseguirían 1 victoria, en la cuarta jornada frente a sus compis de Joy Sports Team, lo que les aseguró la disputa del partido por el bronce frente al Mallorca, equipo contra el que habían perdido en la fase de grupos por 2-9.
En el partido por el bronce, el Túria y el Mallorca dieron pie a un gran encuentro que finalizó con empate a 5 goles, pero las nuestras estuvieron más acertadas en los lanzamientos de penalti, derrotando a las baleares por 9 goles a 10, por lo que lograron subir al podio final.
Por otro lado, a la final llegaron muy merecidamente los equipos más fuertes del torneo y Askartza se impuso por 7-5 a CampusEsport. El equipo vasco dominó la final y el torneo en todo momento mientras que las mallorquinas hicieron un torneo realmente fantástico pero se encontraron con un espectacular Askartza.
En resumen, maravilloso ambiente de waterpolo absoluto femenino en la piscina de Nazaret durante todo el fin de semana con un nivel de waterpolo altísimo y con una organización de Joy Sports Events digna de un torneo que se ha afianzado como referente en el panorama waterpolístico español.
Clasificación final:
1- Waterpolo Askartza
2- CampusEsport
3- Club Deportivo Waterpolo Turia
4- Mallorca Waterpolo
5- PoliUPV
6- Joy Sports Team
MVP Torneo: Nila Ward (Waterpolo Askartza)
Mejor Portera Torneo: Mar Olivieri (CampusEsport)