La edición XXI de los Premios al Mérito Deportivo anunciaron sus ganadores hace una semana, pero fue ayer cuando los nuestros recogieron sus respectivos premios, otorgados por l’Ajuntament de València. El Club Waterpolo Turia fue galardonado con el premio a la Entidad que más ha apoyado el Deporte en Edad Escolar, mientras que el entrenador del senior masculino, Vicente Furió, fue reconocido por su labor en la piscina con su equipo, y por eso le dieron la distinción a la trayectoria deportiva más destacada.
VICENTE FURIÓ
Vicente Furió, comúnmente conocido como «Furi» es una de las caras visibles dentro de nuestra escuela y un exponente vital dentro del waterpolo en la Comunidad Valenciana. Tanto es así, que fue entrenador de la selección de la Comunitat durante cuatro años, pero también ayudante de la selección española en edad cadete. No obstante, su trayectoria no se queda ahí, también durante sus quince temporadas como jugador consiguió un gran número de victorias y títulos a nivel autonómico y nacional. Todo un lujo para nosotros contar con él en nuestras filas.
CLUB WATERPOLO TURIA
Por otra parte, la segunda distinción que recibimos fue como club. Concretamente el Premio fue a la Entidad que más ha apoyado el Deporte en Edad Escolar. Se trata de un reconocimiento especial que confirma los valores que promulga este club, y es que el deporte y los estudios no están reñidos. Es más, «obligarse» a realizar ambas cosas ayuda a una buena organización de cara al día de mañana, eso sí, teniendo en cuenta siempre que los estudios son lo primero. El programa promulgado por nuestro club «El Waterpolo llega a mi cole» trajo a este deporte a más de 5.000 escolares de toda la ciudad. Un éxito absoluto.
La alegría en el Club Waterpolo Turia es máxima por recibir estas dos distinciones, ya que nos ayudan a ver que este es el camino para que todos nuestros jugadores sigan disfrutando del deporte que practican.