El senior masculino consiguió este fin de semana en Madrid una gran victoria frente a C. Encinas de Boadilla, inmediato perseguidor en la clasificación. El club valenciano encaraba la última jornada con la posibilidad de acabar en cualquiera de las primeras cuatro posiciones, y tras su triunfo por 8-12 y la victoria de Badia acaba en segunda posición, empatado a puntos con el club catalán.

Parcial de 0-5

Los chicos de Vicente Furió sabían que se jugaban mucho y salieron a la piscina mucho más decididos que sus rivales. Buena prueba de ello fue el parcial del primer cuarto, que finalizó 0-5 y generó una diferencia que el Turia ya no iba a dejar escapar. Al descanso se llegó con un marcador de 1-7, y aunque en la segunda mitad se igualaron las fuerzas, ya era demasiado tarde para el conjunto visitante.

Victoria coral

Cabe destacar la actuación coral de los valencianos. Ni un solo jugador superó los dos tantos y hubo hasta siete goleadores distintos. Un hecho que demuestra que la fuerza de este equipo se concentra en el grupo, y que no depende de cómo de inspiradas estén sus individualidades. Sin duda, un trabajo importante de cuerpo técnico.

Play-off de ascenso

Caprichos del destino, la semana que viene el Turia afrontará el play-off de ascenso y lo hará frente al mismo rival y en el mismo escenario. Este sábado 7 de mayo nuestros chicos volverán a viajar a Madrid para disputar a las 18:30 h el partido de ida, mientras que a la semana siguiente decidirá la Piscina Municipal de Nazaret en la vuelta.