El Club Waterpolo Turia vuelve a estar de enhorabuena. Después del título de Liga Autonómica de nuestro Senior Masculino «B», ahora han sido las chicas las que han certificado de forma matemática su presencia en la fase de ascenso a Primera División, después de realizar una gran temporada regular con trece victorias y tan solo dos derrotas, ambas contra Elche «B», y ser las mejores clasificadas de la Liga de División de Honor Autonómica de la Comunidad Valenciana de los equipos con posibilidad de ascender.

Decidieron los derbis ante Levante

El conjunto ilicitano ya cuenta con un equipo en Primera División, y es por ello por lo que será el nuestro quien dispute la fase de ascenso. Los derbis contra C.W. Levante fueron los dos encuentros que iban a delimitar qué equipo acabaría por delante, y tras dos partidos estupendos (uno de ellos con victoria por la mínima: 5-6) serán las chicas de Rubén Olmos quienes disfruten de este maravilloso premio.

La fase de ascenso

Para ascender deberán vencer dos eliminatorias, ambas a ida y vuelta. Nuestro primer rival será C.N. Vallirana, y la ida será fuera de casa el fin de semana del 7 y 8 de mayo, mientras que el partido de vuelta se disputará en Nazaret el fin de semana del 14 y 15. En caso de vencer esta eliminatoria, el C.W. Turia disputará la final (nuevamente a ida y vuelta) contra el vencedor del C. Askartza vs WP Sevilla. La final se jugará la ida el fin de semana del 28 y 29 de mayo y la vuelta el del 4 y 5 de junio.