El Club Waterpolo Turia no pudo superar en Madrid al Encinas de Boadilla en la ida de las semifinales por el ascenso. Los chicos de Vicente Furió realizaron un gran partido con remontada incluida en el último cuarto, pero finalmente cayeron 7-6 y se queda todo por decidir en el partido de vuelta, que será en la piscina municipal del polideportivo de Nazaret.

Marcador bajo

El tanteador bajo indica la igualdad máxima que hubo en el encuentro. Las defensas se impusieron a los ataques y el miedo también se apoderó de los dos equipos, conscientes de que se juegan muchísimo y de que cualquier error penaliza. Así, se llegaba al descanso con un marcador de empate a 1 y al descanso con un 3-2 a favor de los locales.

Superioridades

El partido se iba a decidir por detalles, y sin duda lo que más lastró a los chicos de Vicente Furió fueron las superioridades. Tan solo pudieron concretar un 9% de las que tuvieron, y en este tipo de encuentros tan cerrados aprovechar estas vías de escape es fundamental.

La vuelta

Los locales adquirieron una renta de dos goles en el último cuarto que los valencianos supieron neutralizar, pero finalmente fue Encinas de Boadilla quien anotó el tanto final y se hizo con la victoria en el partido de ida. El de vuelta será este mismo fin de semana, en Nazaret, donde nuestro senior tendrá que ganar de más de un gol para lograr el ansiado ascenso a la Primera División Masculina.