El Club Waterpolo Turia sufrió este sábado la primera derrota de la segunda fase de esta temporada en la tercera jornada. Los chicos de Vicente Furió venían de sumar dos grandes victorias, pero frente al Club de Natación Badia sucumbieron por 9 a 6 en un encuentro donde los nuestros no anotaron con la facilidad que nos tienen acostumbrados.

Defensa férrea

Los valencianos visitaban el «Complex Esportiu de Badia» conocedores de la dificultad del encuentro, ya que los catalanes son uno de los equipos llamados a competir por el ascenso hasta el final, y apoyados en un gran David Vijuesca -que anotó cinco tantos- y en una excelente defensa se hicieron con el ritmo del partido desde el inicio.

Tanto es así que al final del primer cuarto los nuestros ya perdían por tres goles a cero, y aunque el segundo cuarto fue para los visitantes, la diferencia siempre se mantuvo entre los dos y los cuatro goles. Así, era muy complicado meter el miedo en el cuerpo a los catalanes, que con esta victoria se queda a un punto del Turia en la lucha por la segunda posición.

Situación clasificatoria

Por otro lado, la victoria de Encinas contra Concepción provoca que estos empaten a puntos con el Turia teniendo un partido menos, por lo que el equipo de Vicente Furió podría perder una posición. Eso sí, no dudamos en ningún momento del esfuerzo de nuestro senior masculino absoluto, que seguro que trabajará esta semana más que nunca para volver a la senda de la victoria. El próximo encuentro será frente a Encinas en el Polideportivo Municipal de Nazaret. ¡Os esperamos!