El Club Waterpolo Turia cerró la primera fase de la competición con un derbi valenciano en la piscina de Nazaret. Todos conocemos lo que conlleva los enfrentamientos contra el Nou Godella, y como no podía ser de otra manera, tanto la grada local como la visitante estaban llenas hasta la bandera, especialmente la de los locales, que la abarrotaron también con niños de categorías inferiores del club.

Líderes al final de la primera fase

El equipo entrenado por Vicente Furió volvió a demostrar por qué el esfuerzo y la disciplina dan sus frutos, y sumaron una nueva victoria que les convierte en líderes de esta primera fase a pesar de haberse cruzado con el coco: Concepción Lineal.

El partido, cuarto a cuarto

El encuentro comenzó con una igualdad máxima. Tanto es así que al final del primer cuarto el resultado era de 3-3, pero un excelso segundo cuarto (como ya nos tienen acostumbrados) abrió una brecha de cuatro goles de distancia que ya fue insalvable para Nou Godella, que desde este momento fue siempre a merced de los nuestros.

En los últimos dos cuartos ambos equipos se dejaron llevar, conscientes de que el partido estaba sentenciado y de que se trataba de un partido con pocos alicientes. El hecho de ser un derbi provocó que tuviese más emoción de lo que es habitual, pero el final del encuentro fue totalmente tranquilo.

Las superioridades

La efectividad en las superioridades por parte del Club Waterpolo Turia fue determinante, ya que concretaron un 57%, mientras que Godella tan solo consiguió convertir un 20%, una losa demasiado grande para obtener puntos de la piscina de Nazaret. Así, el equipo de Vicente Furió ya está pensando en la siguiente fase, donde como dijo el míster «aspiran a todo».

Resultado por cuartos

3-3 / 7-3 / 8-4 / 11-6