Hay días que sale prácticamente todo. El 18 de diciembre era un día marcado en rojo en el calendario del club. La escuela lo sabía y la grada estaba repleta de niños que no querían perderse el partido de los mayores. El Senior Masculino se jugaba el liderato y dar un golpe de efecto contra la Concepción, que hasta el día de hoy sumaba todos los partidos por victorias, pero la piscina de Nazaret es una plaza muy difícil para torear.
Cerca de superar el average particular
El Club Waterpolo Turia, consciente de la importancia del envite, salió mucho más enchufado que sus rivales. De hecho, en todo el encuentro tan solo fueron una vez por debajo del marcador (0-1), desde entonces no hubo más alternancias, y aunque la Concepción vendió muy cara su piel, nuestros chicos tuvieron la oportunidad de devolverles el average particular en un lanzamiento espectacular de portería a portería en el último suspiro que dio en el larguero.
El Turia anotó con mucha facilidad en las superioridades y defensivamente hizo un trabajo tremendo. Tanto es así, que muchos jugadores salieron ovacionados tras ser sustituidos, pues la grada reconocía el trabajo de los suyos, que se dejaron el alma en la piscina. El tercer cuarto tuvo un atisbo de remontada. La Concepción anotó en tres ataques seguidos y redujo la diferencia a un tanto, pero los jugadores de Vicente Furió reaccionaron de nuevo para que los tres puntos se quedasen en la piscina de Nazaret.
Mañana vs Las Palmas, otro partido vital
De esta manera, los locales suman una victoria vital de cara a la segunda fase. En el encuentro de hoy, Concepción tenía la oportunidad de aventajar en dos partidos al Turia, máximo perseguidor, pero ahora todo está más igualado que nunca. El resultado supone un golpe de efecto en la clasificación, ya que hay un cambio de liderato, pero mañana los chicos de Vicente Furió han de hacer buenos los tres puntos contra Las Palmas. En Benimamet a las 13:30h tratarán de cerrar un fin de semana perfecto para el club.
El sueño del ascenso sigue vivo, y estos jugadores han demostrado que están más capacitados. Fuerza, unión y un grupo muy sano que no tiene techo: ingredientes mágicos para tratar de hacer una temporada inolvidable.
Resultado por cuartos
3-2 / 5-3 / 8-7 / 10-7