Mañana es 18 de diciembre. Aparentemente un día normal si no tienes que ir a la piscina de Nazaret, pero en el calendario del Club Waterpolo Turia es una fecha marcada en rojo. Nuestro absoluto masculino se juega el liderato de la primera fase contra Concepción, equipo  vulgarmente conocido como «La Concha» y los chicos de Furi están más que preparados para este reto. La piscina municipal se llenará hasta la bandera y el ambiente será el de las grandes citas, como no podía ser de otra manera.

En el partido de ida, los nuestros sufrieron una derrota por 9 goles a 6, pero nuestro entrenador, Vicente Furió, sabe las claves para poder sacar mañana los tres puntos: «No estuvimos acertados en las superioridades, que son las situaciones donde podemos anotar con más facilidad, nuestro porcentaje fue muy bajo y este fue el motivo principal por el que no pudimos sumar ningún punto». Además, el propio Furi también afirmó que espera que mañana sea un partido muy igualado. Considera que Concepción es el mejor bloque de la categoría, y por eso deberán dar lo máximo para vencer.

La importancia de sumar los máximos puntos posibles

Al Club Waterpolo Turia le ha tocado el ‘coco’ de la categoría en esta primera fase, pero en ningún momento se habla de miedo o de mala suerte. Afrontan el reto como lo que es, y además tienen en cuenta la importancia de sumar los máximos puntos posibles en esta primera fase. De cara a la segunda fase, donde pasan los cuatro primeros de cada grupo y nuestro equipo será uno de ellos, los puntos son acumulativos, y es por ello por lo que la victoria de mañana no solo es clave para alcanzar a un rival directo, sino también para llegar con las máximas garantías posibles de ascenso al siguiente grupo.

Un club volcado con su senior absoluto masculino, una grada pintada de naranja hasta la bandera y un partidazo entre dos equipos ‘TOP’ son los tres ingredientes mágicos para un sábado especial. Te esperamos en la piscina de Nazaret este sábado a las 17:00h para disfrutar de un ambiente maravilloso. Turia y Concepción jugándose el liderato de esta primera fase ya pensando en los puntos de cara a la segunda. Sin duda, un partido de altos vuelos.