La temporada de nuestro juvenil ha sido realmente magnífica. Después de vencer su competición autonómica habiendo perdido tan solo un partido, viajaban al campeonato de España con la ilusión de realizar un gran papel, y así fue. Quedaron entre los cinco mejores equipos de España, aunque con la sensación de que con una pequeña dosis de fortuna se podría haber acabado como mínimo entre los cuatro primeros.

Fase de grupos

Los chicos de Vicente Furió se despidieron de sus posibilidades de fase final tras perder los dos primeros encuentros, a pesar de dar una imagen brillante. En el primer partido cayeron contra Nou Godella en penaltis, mientras que en el segundo perdieron de dos goles contra Encinas de Boadilla. Precisamente estos dos equipos fueron los que disputaron la final, por lo tanto, nuestros chicos dieron un nivel de prácticamente finalistas.

Lucha por la quinta plaza

Después de estas dos malas noticias, todas las demás fueron positivas. El equipo enlazó dos victorias para acabar como terceros de grupo, y posteriormente en la lucha por ser quinto o sexto contra Echeyde-Timbeque venció per 6 goles a 8, quedándose definitivamente la quinta posición del campeonato. Así, los chicos de Vicente Furió se colocaron oficialmente entre los cinco mejores equipos de España.

Resultados

Waterpolo Turia 12-13 Nou Godella (grupos)

Waterpolo Turia 8-10 Encinas de Boadilla (grupos)

Waterpolo Turia 11-7 Mallorca WPC (grupos)

Waterpolo Turia 11-10 C.W. Jerez (grupos)

Echeyde-Timbeque 6-8 Waterpolo Turia (quinto y sexto)